FESTIVIDAD DE LA DEGOLLACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA

El martes 29 de agosto conmemoramos la festividad de la degollación de San Juan Bautista Degollado, patrón de nuestra penitencial, con una Solemne Eucaristía que estuvo co-oficiada por el Rvdo. Padre Eugenio Oterino Blanco (Misionero Claretiano), por el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez (párroco de la unidad pastoral San Miguel y San Julián – San Nicolás) y por el Rvdo. Sr. D. Manuel González López de Emus (Capellán del colegio Peñacorada).

Al finalizar la Santa Misa, se hizo entrega a nuestra cofradía hermana de la Santa Vera Cruz, de un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores pintado por Dña. Elena Giménez Balmori, como obsequio por la futura coronación canónica de la Dolorosa de la Vera Cruz que tendrá lugar (D. m.), el próximo 23 de septiembre de 2023.

Como es habitual, con esta celebración damos inicio al «nuevo curso», recuperando la celebración de las misas de cofradía dominicales.

A continuación, les mostramos una amplia galería fotográfica con instantáneas tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo y por N. H. C. D. Manuel Centeno Morillo.

Scroll al inicio