FESTIVIDAD DE LA DEGOLLACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA

El martes 29 de agosto conmemoramos la festividad de la degollación de San Juan Bautista Degollado, patrón de nuestra penitencial, con una Solemne Eucaristía que estuvo co-oficiada por el Rvdo. Padre Eugenio Oterino Blanco (Misionero Claretiano), por el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez (párroco de la unidad pastoral San Miguel y San Julián – San Nicolás) y por el Rvdo. Sr. D. Manuel González López de Emus (Capellán del colegio Peñacorada).

Al finalizar la Santa Misa, se hizo entrega a nuestra cofradía hermana de la Santa Vera Cruz, de un estandarte con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores pintado por Dña. Elena Giménez Balmori, como obsequio por la futura coronación canónica de la Dolorosa de la Vera Cruz que tendrá lugar (D. m.), el próximo 23 de septiembre de 2023.

Como es habitual, con esta celebración damos inicio al «nuevo curso», recuperando la celebración de las misas de cofradía dominicales.

A continuación, les mostramos una amplia galería fotográfica con instantáneas tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo y por N. H. C. D. Manuel Centeno Morillo.

  • SOLEMNE EUCARISTÍA Y BESAMANOS A N. P. JESÚS FLAGELADO

    SOLEMNE EUCARISTÍA Y BESAMANOS A N. P. JESÚS FLAGELADO

    El domingo 18 de febrero, a las 13 h., tuvo lugar la Solemne Eucaristía en honor de N. P. Jesús Flagelado, que estuvo oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Oterino, Misionero Claretiano. Al día siguiente, lunes 19, tuvo lugar el Solemne Besamanos a N. P. Jesús Flagelado, en horario de 10 a 13:30 h. y…


  • MÚSICA Y VERSOS DE LA PASIÓN 2024

    MÚSICA Y VERSOS DE LA PASIÓN 2024

    El viernes 16 de febrero, desde las 20:30 h., tuvo lugar el acto de Música y versos de la Pasión, en el que tradicionalmente se presenta el cartel anunciador de las procesiones de nuestra cofradía para la próxima Semana Santa, a continuación un orador pronuncia el Pregón de la Pasión y se culmina el acto…


  • SANTA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA, CUARESMA 2024

    SANTA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA, CUARESMA 2024

    El miércoles 14 de febrero, a las 20 h., iniciamos la Cuaresma con una Santa misa, oficiada por D. José María Valero, de la Prelatura del Opus Dei y en la que como es tradicional, se impuso la ceniza a los fieles.


Scroll al inicio