CARIDAD

La caridad, entendida como compromiso con la sociedad y especialmente con los más desfavorecidos, ha sido desde nuestra fundación uno de los cimientos sobre los que la Cofradía de la Pasión ha construido su historia.

Hoy, casi cinco siglos después, la ayuda a los más necesitados sigue siendo una de las piedras angulares sobre las que se articula el día a día de nuestra cofradía.

La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, colabora a través de su Bolsa de Caridad, con los siguientes proyectos y ONG’s:

 

Red Madre

Con el fin de ayudar a aquellas mujeres embarazadas que por sufrir problemas económicos, familiares, de riesgo de exclusión social o de otra índole, tienen especialmente difícil continuar con su embarazo, la cofradía colabora con la ONG Red Madre recogiendo alimentación específica para bebés, ropa, juguetes infantiles, menaje, cunas, coches de bebé, etc.

 

Centro Albor

Desde el Centro Albor se da respuesta a las necesidades de las mujeres insertas en procesos de exclusión social , más concretamente, para apoyar a aquellas que se encuentren en contextos cercanos a la prostitución. En el Centro Albor se acoge a toda mujer que se acerque, solicitando apoyo, orientación o formación para su desarrollo personal y social.

 

ONG Amanece en África

Esta ONG tiene como objetivo principal luchar contra la mortalidad infantil en África, vacunando contra la meningitis, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea a niños de familias sin los recursos económicos necesarios para hacer frente a la vacunación contra estas enfermedades, también reparten material escolar entre los niños. Además, la cofradía también ha ejercido como intermediaria para conseguir mobiliario y equipamiento médico para un nuevo hospital en Costa de Marfil.

 

Manos Unidas, Cáritas Diocesana y Obras Misionales Pontificias

También colaboramos con estas ONG’s católicas, canalizando donativos económicos destinados a cuantas campañas surjan para paliar en la medida de lo posible las situaciones de extrema necesidad que padecen en tantos países del llamado “tercer mundo”.

 

Si usted quiere colaborar con la Bolsa de Caridad de la cofradía, bien en especie o con donativos en metálico, puede hacerlo entregando su aportación en nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

 

«HAGAN BIEN PARA HACER BIEN…»

Scroll al inicio