RESUMEN SEMANA SANTA 2023

Pasados unos días desde el fin de la Semana Santa toca hacer balance de la misma, un balance que no puede ser más que positivo por la participación de cofrades en los cultos y procesiones celebrados, destacando especialmente la implicación de los jóvenes de nuestra hermandad.

Además, desde nuestra cofradia queremos agradecer a todas las personas e instituciones que han permitido que nuestra cofradía volviese a hacer manifestación pública de Fe por las calles de Valladolid.

Muchas gracias a todos los hermanos cofrades que han participado activamente en todas las procesiones que nuestra cofradía ha organizado.

Muchas gracias a los hermanos de la banda de cornetas y tambores «Santísimo Cristo del Perdón» por su continúo esfuerzo y dedicación.

Muchas gracias a los hermanos de carga por ser un año más los pies de nuestras Veneradas Imágenes.

Muchas gracias a todos los hermanos cofrades que colaboran en los montajes de los pasos y en la limpieza de nuestra sede.

Muchas gracias a nuestra unidad pastoral de San Miguel y San Nicolás y a su párroco, D. Javier Carlos Gómez, por la cesión de sus instalaciones para nuestros hermanos.

Muchas gracias a todas las Cofradías y Hermandades que nos acompañaron y a las que nos recibieron en sus sedes.

Muchas gracias a la escolta de la Guardia Civil que nos acompañó tanto Jueves como Viernes Santo así como a nuestros cofrades de honor del IPA que nos acompañaron el Jueves Santo.

Muchas gracias a Monseñor Don Juan Carlos Domínguez, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei, por la celebración de las Eucaristías del Triduo Pascual.

Muchas gracias a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, Policía Municipal y al Servicio de Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid por su ayuda para el correcto desarrollo de las procesiones.

A continuación les mostramos una amplia selección de fotografías que ilustran los momentos vividos durante la Semana Santa con instantáneas de las procesiones tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo, a quién agradecemos su desinteresado trabajo con nuestra cofradía, agradecimiento que extendemos a todos los fotógrafos y medios de comunicación, y fotografías de los cultos celebrados en nuestra sede canónica por N. H. C. D. Manuel Ángel Centeno Morillo.

Ejercicio Público de las Cinco Llagas (Sábado de Pasión).

 

Acto de oración -1ª negación de S. Pedro- en la Procesión del Arrepentimiento (Miércoles Santo).

 

Divinos Oficios (Jueves Santo).

 

Procesión de Oración y Sacrificio (Jueves Santo).

Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor (Viernes Santo).

 

Vigilia Pascual (Sábado Santo).

Scroll al inicio