MÚSICA Y VERSOS DE LA PASIÓN

 

El viernes 4 de marzo, a las 20:30 h., en la iglesia de San Quirce y Santa Julita, tuvo lugar la lectura del Pregón de la Pasión y el acto de presentación del cartel de nuestra penitencial para la Semana Santa del año 2022. Como novedad, este año en lugar de los dos carteles anunciadores del Ejercicio Público de las Cinco Llagas del Sábado de Pasión y de la Procesión de Oración y Sacrificio del Jueves Santo, se ha editado un solo cartel consistente en un fotomontaje con diversas instantáneas tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo.

 

 

El pregón fue pronunciado por el Sr. D. Ángel Cuaresma Renedo, Delegado del Grupo Intereconomía en Castilla y León y se pudo seguir por nuestro canal oficial en Youtube.

 

 

Tras el magnífico pregón pronunciado por D. Ángel Cuaresma, cerró el acto la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón", de nuestra cofradía, interpretnado diversas marchas procesionales, entre ellas "Entrada de Jesús en Jerusalén", compuesta por Javier Velázquez Rodríguez, hermano de la cofradía y componente de la banda, fallecido a causa del Covid-19 y a quien se le tributó un emocionado recuerdo.

A continuación, les mostramos los vídeos con la actuación de la banda, grabados por N. H. C. Dña. Esther Soler Rodríguez, a quien le agradecemos la cesión de los mismos.

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretando el "toque de oración" y la marcha "Cachorro"

 

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretando la marcha "Bulería en San Román"

 

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretando la marcha "Dulce Nombre de María"

 

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretando la marcha "Madre"

 

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretando la marcha "Entrada de Jesús en Jerusalen"

 

 

 

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretando la "Marcha Real"

 

A continuación, les mostramos una galería de fotografías del acto con instantáneas tomadas por N. H. C. D. Javier Blanco Greciano, a quién agradecemos la cesión de las mismas.

 

 

 

 



Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo