SOLEMNE QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

 

El Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón se celebró en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana los días 9 al 13 de marzo (ambos inclusive), a las 20 h. de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Sebastián Aldavero García, Párroco de Boecillo, los días 9 al 12 y el Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo Manchado, Deán de la Santa Iglesia Catedral y Vicario Judicial del Arzobispado de Valladolid el sábado 13 de marzo, en una Sagrada Eucaristía que estuvo cooficiada por el Rvdo. Padre Eugenio Oterino Blanco (Misionero Claretiano).

Durante todos los días del Quinario se ofició Misa con homilía y ejercicio del Quinario.

El Jueves hubo Exposición Mayor y Bendición.

El Viernes, a las 19:30 h., se rezó un Solemne Vía-Crucis y se nombró hermana de honor de nuestra cofradía a la Asociación Internacional de la Policía (IPA).

El Sábado, último día del Quinario, se impusieron las medallas de la penitencial a los nuevos hermanos y hermanas cofrades y se nombró Hermano de honor al Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo Manchado, Deán de la Santa Iglesia Catedral y Vicario Judicial del Arzobispado de Valladolid.

A continuación les mostramos una amplísima galería fotográfica de todos los momentos de este histórico Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Perdón 2021.

 

 



Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo