MÚSICA Y VERSOS DE LA PASIÓN

 

El viernes 28 de febrero, a las 20:30 h., tuvo lugar en nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, la lectura del Pregón de la Pasión y el acto de presentación de los carteles de nuestra Penitencial correspondientes a la Semana Santa del año 2020.

Como es tradicional, empezó el acto con la presentación de los carteles que anunciarán nuestras procesiones del Ejercicio Público de las Cinco Llagas el Sábado de Pasión y de Oración y Sacrificio el Jueves Santo, estándo estos basados en sendas fotografías de D. Diego López González y de D. Rubén Olmedo Tomillo respectivamente.

     
GGGG
     

 

A continuación escuchamos un magnífico Pregón de la Pasión que fue proclamado por el Sr. D. Javier Burrieza Sánchez, Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid. D. Javier pronunció un interesantísimo pregón repleto como no podía ser de otra manera de referencias históricas pero, también, con acertadísimas reflexiones sobre la más ferviente actualidad cofrade y de la sociedad actual en general.

En el siguiente vídeo pueden disfrutar del magnífico pregón de D. Javier Burrieza.

 

 

El Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez hizo entrega a D. Javier Burrieza de un cuadro como recuerdo y agradecimiento por su participación en este Música y Versos de la Pasión 2020, así mismo, los Hermanos de Carga de la cofradía hicieron entrega de otro cuadro a nuestra banda, a su banda, como recuerdo de la celebración del 50º Aniversario de la misma, detalle de hermandad que los componentes de la banda agradecen sobremanera pues es la escenificación de esa conjunción fraternal que hace posible que entre la música de unos y los corazones de los otros, nuestras sagradas imágenes procesionen por las calles de nuestra ciudad.

Puso el broche final al acto la interpretación de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo del Perdón", de nuestra cofradía, en la que es su presentación oficial de cara a la Semana Santa.

A continuación pueden ver una galería fotográfica del acto con fotografías cedidas por D. Rubén Olmedo, a quién como siempre le agradecemos su colaboración con nuestra cofradía, además de los vídeos de la magnífica actuación de nuestra banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo del Perdón".

 

 

 
 
La Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón interpretando el "Toque de oración y Requiem"
 
 
 
 
La Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón interpretando la marcha "El Amor"
 
 
 
 
La Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón interpretando la marcha "Amor de Madre"
 
 
 
 
La Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón interpretando la marcha "La Pasión"
 
 
 
 
La Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón interpretando la marcha "El Dios del Perdón"
 
 
 
 
La Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Perdón interpretando la marcha "Costalero del Soberano y Marcha Real"

 



Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo