SOLEMNE QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

 

El Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón se celebró en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita los días 26 al 30 de marzo (ambos inclusive), a las 20 h. de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Jesús Lada Tuñón, Misionero del Sagrado Corazón (Pequeña Obra) durante todos los días del Quinario y presidiendo la celebración del sábado el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Monseñor Luis Argüello.

Durante todos los días del Quinario se ofició Misa con homilía y ejercicio del Quinario.

El miércoles recibimos la tristísima noticia del fallecimiento del Vicealcalde Primero de la cofradía, N. H. C. D. Javier Moreno Martín, en su recuerdo, el asiento que él ocupaba en la presidencia reservada a los oficiales del Cabildo de Gobierno fue ocupado por su medalla y las intenciones de la misa fueron especialmente dedicadas a su persona.

El Jueves hubo Exposición Mayor y Bendición.

El Viernes, a las 19:30 h., se rezó un Solemne Vía-Crucis.

Como ya hemos dicho antes, el Sábado, último día del Quinario, presidió la Sagrada Eucaristía Monseñor Luis Argüello, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, contamos con la participación del Coro Universitario "Millán Santos" y como es tradicional se impusieron las medallas de la penitencial a los nuevos hermanos y hermanas cofrades.

Además, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Gímenez recibió un emotivo y merecidísimo homenaje por sus 25 años ininterrumpidos como Alcalde de nuestra hermandad, por esta razón se le entregaron diversos obsequios por parte de sus compañeros del Cabildo de Gobierno y de la Banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo del Perdón" y de los Hermanos de Carga de la cofradía, además del aplauso unánime de todos los hermanos cofrades que habían acudido a la celebración de este último día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Perdón.

A continuación les mostramos una amplia galería fotográfica de todo lo ocurrido durante estos cinco días de cultos especialmente dedicados a nuestra imagen titular.

 



Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo