Noticias

 

 

FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA DEGOLLADO Y REANUDACIÓN DE LAS MISAS DE LA COFRADÍA

El viernes 29 de agosto conmemoramos la festividad de nuestro patrón, San Juan Bautista Degollado, con una Solemne Eucaristía que tuvo lugar en nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita a partir de las 20:00 h. y que estuvo concelebrado por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, Misionero Claretiano y por el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valladolid y Párroco de San Martín y S. Benito El Viejo.

Al concluir la ceremonia, fue bendecido un nuevo dogal para el Santísimo Cristo del Perdón, donado por una familia cofrade.

GGGG

 

Como es tradicional, esta celebración marca la vuelta a la actividad litúrgica cotidiana de la cofradía, recuperando a partir de este momento las Misas de Hermandad dominicales que tras su suspensión en el mes de agosto se reanudan al día siguiente, domingo 30 de agosto, a las 13 h.

 

LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya está disponible en nuestra sede la Lotería de Navidad para el tradicional sorteo que se celebrará en Madrid el próximo 22 de diciembre.

 

DONACIONES DE NUESTRA BOLSA DE CARIDAD

Recientemente nuestra cofradía, a través de su bolsa de caridad, ha hecho sendas donaciones a Cáritas Parroquial -a través de nuestra parroquia de San Nicolás- y al Centro Albor, continuando también en estos meses veraniegos con el compromiso de ayuda al necesitado que es uno de nuestros principales ejes de acción durante todo el año.

A continuación les mostramos los recibos de dichas donaciones.

GGGG
GGGG
GGGG

 

 

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ANTIGUA DEVOCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El sábado 4 de julio, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, acompañado de los Oficiales del Cabildo de Gobierno, NN. HH. CC. D. Santiago Benito Gilsanz y D. José Ángel Carreño Pérez, representaron institucionalmente a nuestra hermandad en la procesión extraordinaria con la que la Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen celebró el 175 aniversario de su fundación.

Además, un grupo de hermanos cofrades tuvo el honor de cargar las andas de la Santísima Virgen durante una parte del recorrido.

Les mostramos a continuación algunas imágenes tomadas por Dña. Carmen Arranz y D. Rubén Olmedo Tomillo, a quienes agradecemos la cesión de las mismas.

GGGG

 

FESTIVIDAD DE LA PRECIOSA SANGRE

El domingo 28 de junio, el Secretario de la cofradía, N. H. C. D. Ignacio Estévez Pérez y el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. Diego Pérez Bermejo, representaron a nuestra cofradía en la Sagrada Eucaristía con la que la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo celebraron su festividad de la Preciosa Sangre.

 

GGGG

 

TRIDUO Y PROCESIÓN EN HONOR DE SAN PEDRO APÓSTOL

El domingo 28 de junio, el Vicesecretario de la cofradía, N. H. C. D. David Sanz Tejedor y el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. José Lucilo Rojo Gredilla, acompañaron a los hermanos de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena en el triduo y procesión que esta hermandad celebró en honor a San Pedro Apóstol.

Les mostramos a continuación unas fotografías tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo y D. Carlos González Gago, a quienes les agradecemos la amable cesión de las mismas.

GGGG

 

FESTIVIDAD DE LA OCTAVA DEL CORPUS

El domingo 14 de junio, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, junto al Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez y el Vicesecretario y Delegado de Banda, N. H. C. D. David Sanz Tejedor, acompañaron a los hermanos de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la festividad de la Octava del Corpus, Fiesta de Gloria de esa cofradía.

Al término de la Solemne Procesión Sacramental realizada como conmemoración de la Octava del Corpus y en un emotivo acto celebrado en su Salón de Cabildos, la cofradía anfitriona hizo entrega a nuestro Alcalde de un diploma en el que se agradece públicamente la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía con la hermandad nazarena.

Les mostramos a continuación unas fotos y un vídeo captados durante la procesión y la entrega del diploma por Dña. Carmen Arranz y por NN. HH. CC. Ángel Duque Rodríguez y David Sanz Tejedor, a quienes agradecemos la amable cesión de los mismos.

GGGG

 

 

 

HORARIO ESTIVAL

Desde el lunes 8 de junio hasta el lunes 14 de septiembre, el horario de apertura de nuestra sede los lunes será de 10 a 13:30 h. y de 18 a 21 h., manteniéndose hasta el mes de agosto la Santa Misa de la cofradía de los domingos a las 13 h.

 

Más noticias