Noticias

 

SANTA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

El día 10 de febrero, miércoles de ceniza, dimos comienzo a la Cuaresma con una Santa Misa que comenzó a las 20 h. y estuvo oficiada por el P. Mario Alonso Aguado (O. de M.), quién además, impuso la ceniza a aquellos fieles que así lo desearon.

Les mostramos a continuación unas fotografías tomadas por N. H. C. D. Santiago Benito Gilsanz, a quién agradecemos la cesión de las mismas.

 

PARTICIPACIÓN DE NUESTRA BANDA DE CC. TT. EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE LA COFRADÍA PENITENCIAL DE LA SANTA VERA-CRUZ

El viernes 5 de febrero, nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón", puso el colofón musical al Pregón de Semana Santa que de cara a la ya inminente semana de pasión organizó la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz y en el que nuestra cofradía estuvo representada por el Alcalde, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, acompañado por el Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez, el Vicesecretario y Delegado de Banda, N. H. C. D. David Sanz Tejedor y N. H. C. D. José Ángel Carreño Pérez, Oficial del Cabildo de Gobierno.

Además, la cofradía decana de nuestra ciudad impuso a nuestra cofradía, y en su representación al banderín de nuestra banda, una "corbata" con sus distintivos, como una muestra más de la relación especialmente fraterna existente entre nuestras hermandades.

Agradecemos a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, especialmente a D. Luis Alfonso Urdiales, y a Dña. Cármen Arranz, la cesión de las siguientes fotografías.

 

 

 

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SALVE

El martes 2 de febrero, el Vicealcalde Primero de nuestra cofradía, N. H. C. D. José Martín Valdeolmillos López, acompañado de D. Agustín Gajate Martín, Oficial del Cabildo de Gobierno, acompañaron a los hermanos de la Cofradía de la Siete Palabras en la la Procesión de las Candelas con la imagen de la Virgen de la Salve portada a hombros, que celebran en la festividad de la Presentación del Señor.

 

NUEVAS ENTREGAS DE LA BOLSA DE CARIDAD

En la semana del 18 de enero, la Bolsa de Caridad de la cofradía ha hecho entrega a distintas entidades de lo recaudado en la campaña especial que desarrollamos para estos fines con motivo de las fechas navideñas.

De esta forma, a la Parroquia de San Nicolás se le ha hecho entrega de un cheque por valor de seiscientos quince euros (615 €), con el fin de ayudar a los cristianos que por distintos lugares del mundo son perseguidos por su fe; además, también se le ha hecho entrega a la parroquia de un lote de alimentos no perecederos y productos de limpieza destinados a familias en riesgo de exclusión social.

Por último, a la Asociación Red Madre Valladolid se le entregó diverso material para bebés, que incluía entre otros, pañales, sillas, cochecitos y demás menaje para el cuidado de los recien nacidos.

  GGGG   GGGG  
   
         

 

TORNEO BENÉFICO DE FÚTBOL-7

Como ya se va convirtiendo en tradición en estas fechas navideñas, la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo organizó el dómingo 3 de enero un torneo benéfico de fútbol-7 cuyo objetivo principal era la obtención de alimentos no perecederos. Un grupo de nuestros hermanos y hermanas cofrades se desplazaron hasta los Campos de Fútbol Rondilla, situados en homónimo barrio vallisoletano para participar en el mismo, a pesar del despertar lluvioso de la mañana, lo de menos fue el resultado, lo de más, colaborar con una buena obra y disfrutar de una mañana de diversión y hermandad.

 

 

 

ACTIVIDADES QUE LA COFRADÍA VA A DESARROLLAR CON MOTIVO DE LA NAVIDAD

CULTOS DE NAVIDAD

Los próximos días navideños tendremos el siguiente calendario de cultos, con la pertinente misa de cofradía a las 13 h.:

•  25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor.

•  1 de enero, solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

•  3 de enero, II domingo del tiempo de Navidad.

•  6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor.

•  10 de enero, festividad del Bautismo del Señor.

 

BELEN MONUMENTAL - HORARIOS

El horario para visitarlo - desde el 21 de diciembre al 6 de enero - será el siguiente:

•  Domingos, Navidad, Año Nuevo y Epifanía: de 12:00 a 13:00 horas.

•  Lunes 21 y 28 de diciembre: de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

•  Lunes 4 de enero: de 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:30 horas.

•  Los demás días: de 18:00 a 20:00 horas.

Este año se destinarán todos los donativos que se recojan en el belén, y cuantos se entreguen a tal fin, a ayudar a los cristianos perseguidos por su fe en Irak, Siria, Pakistán, Nigeria y otros lugares.

 

ACTIVIDADES INFANTILES NAVIDAD 2015

Como todos los años, llegadas estas entrañables fechas navideñas, en la cofradía hemos preparado una serie de actividades lúdico-educativas dirigidas al sector infantil y juvenil de nuestra penitencial. La primera de estas animadas jornadas se celebró el miércoles 23 de diciembre y la segunda tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre, ambas a partir de las 18:00 h.

En la primera de estas tardes, nuestros cofrades más jóvenes, tras visitar el Belén Monumental de la cofradía, pudieron disfrutar de una tarde de cine y palomitas, en los locales de la parroquia de San Nicolás, que como siempre tan amablemente nos ceden, además, recibieron su carné de actividades infantiles de la cofradía.

 

 

El miércoles 30 de diciembre, de nuevo se jutaron nuestros cofrades infantiles para pasarlo bien con unos fantásticos juegos navideños, entregar la carta para los Reyes Magos los que todavía no lo habían hecho y disfrutar de un rico chocolate con bizcochos, además, hubo más sorpresas y al final de la tarde recibieron unos bonitos regalos.

 

 

APERTURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA

Recientemente, el Papa Francisco a través de la Bula Misericordiae Vultus, publicada el 11 de abril de 2015, nos ha invitado a todos los fieles a unirnos al Jubileo Extraordinario de la Misericordia que dio comienzo el 8 de diciembre de 2015. 

En nuestra Archidiocésis, el Año Jubilar dió comienzo el domingo 13 de diciembre con una Sagrada Eucaristía oficiada por don Ricardo, Cardenal-Arzobispo de Valladolid, que comenzó a las 17 horas y a cuyo término le sucedió una procesión por las calles de nuestra ciudad que tuvo como destino la Basílica-Santuario de la Gran Promesa, que será el templo jubilar.

Como no podía ser de otra forma, nuestra cofradía participó en estos actos con una representación de hermanos y hermanos cofrades, encabezada por el Alcalde de nuestra hermandad, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez.

 

 

JORNADA DE PREPARACIÓN PARA EL ADVIENTO

El sábado 12 de diciembre celebramos una jornada formativa sobre cómo vivir el Adviento, tiempo fundamental para preparar la Natividad del Señor. Esta jornada tuvo lugar en los salones parroquiales de San Nicolás a partir de las 18:30 h. y contó con la participación del Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez, párroco de la Unidad Pastoral San Miguel-San Nicolás y Delegado de Misiones de la Archidiócesis de Valladolid.

En una charla marcada predominantemente por un tono distendido, D. Javier Carlos hizo una serie de reflexiones en torno a qué es el Adviento y como debemos afrontarlo desde nuestra moral cristiana, enmarcándolo a su vez en el Año Jubilar de la Misericordia, al que Su Santidad Francisco nos ha convocado a todos los cristianos a través de su Bula Misericordiae Vultus, y que ha comenzado el día 8 de diciembre.

Bienvenido el que llega en el nombre del Señor.

 

 

TRIDUO DE DIFUNTOS Y BESAPIÉ EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS

Los días 20 y 21 de noviembre a las 20 h. y el 22 de noviembre a las 13 h., se celebró en la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita un triduo en recuerdo de nuestros hermanos cofrades difuntos que nos han precedido desde 1531, con una mención especial a los que han fallecido en el útlimo año. De esta manera, rezamos para que los hermanos que ya no están terrenalmente junto a nosotros, queden bajo el amparo de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas.

El triduo fue celebrado por el Rvdo. Padre Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano), durante todos los días del triduo, se celebró Misa con homilía y ejercicio del Triduo.

Además, el lunes 23 de noviembre, se celebró un Solemne Besapié en honor de Ntro. Padre Jesús con la Cruz a cuestas, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 20:30 h.

A las 20:30 h., previamente a la finalización del Solemne Besapié, se realizó una Exposición Menor del Santísimo Sacramento, como acto de desagravio por la profanación del Sagrario de la parroquia de San Ignacio de Loyola de nuestra ciudad y la blasfemia ocurrida en una exposición "artística" en Pamplona, concluyendo a continuación el Besapié con un acto de oración y un responso por los hermanos cofrades difuntos.

 

 

 

LA BANDA DE CC.TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN" ACTUARÁ EN UN CERTAMEN BENÉFICO CON MOTIVO DE SANTA CECILIA

La Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón, de nuestra cofradía, participó el domingo 22 de noviembre, a partir de las 18 horas, en un certamen benéfico organizado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos.

Este certamen tuvo lugar en la Cúpula del Milenio su objetivo, además de festejar la patrona de los músicos era recoger alimentos no perecederos, ya que estaba organizado en favor del Banco de Alimentos de Valladolid.

 

DIMISIÓN DEL SECRETARIO DE LA COFRADÍA

Mótivos de índole personal han llevado al Secretario de la cofradía, N. H. C. D. Ignacio Estévez Pérez, a tener que tomar la decisión de dimitir de su cargo, haciéndose cargo de sus funciones el Vicesecretario-Contador, N. H. C. D. David Sanz Tejedor, tal y como marcan los Estatutos de la cofradía en su artículo 17.4

Queremos expresar desde aquí el más profundo agradecimiento a nuestro hermano Ignacio por todos estos años de abnegado trabajo por nuestra cofradía.

 

TRIDUO Y BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y SACRO MONTE CALVARIO

El viernes 6 de noviembre, nuestra cofradía, representada por el Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez y por el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. José Ángel Carreño Pérez, acompañó a los hermanos de la Cofradía Penitencial de nuestro Padre Jesús Nazareno, en el triduo y besamanos dedicado a la Virgen de la Soledad y Sacro Monte Calvario.

Agradecemos a Dña. Cármen Arranz, la cesión de estas fotografías.

GGGG
GGGG

 

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL iv centenario de la hechura del señor de pasión

El domingo 11 de octubre, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, acompañado por el Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez y por el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. José Ángel Carreño Pérez, acudieron a Sevilla en representación de nuestra cofradía, para asistir a la Misa de Acción de Gracias con la que nuestros hermanos de la Archicofradía Sacramental de Pasión clausuraban los actos de celebración del IV Centenario de la hechura del Señor de Pasión.

Antes de la Santa Misa, tuvo lugar un pequeño acto en el que nuestro Alcalde les entregó un cuadro con las imágenes del Santísimo Cristo del Perdón y de Nuestra Señora María Santísima de la Pasión, obsequiándonos a su vez nuestros hermanos sevillanos con la medalla conmemorativa de este IV Centenario.

GGGG
GGGG

 

 

NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL PILAR

El viernes 9 de octubre, el Secretario en funciones de nuestra cofradía, N. H. C. D. David Sanz Tejedor y el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. Santiago Benito Gilsanz, acudieron a la Novena en honor de la Virgen del Pilar, organizada por su cofradía homónima.

CULTOS Y ACTOS DURANTE EL MES DE OCTUBRE

El mes de octubre nuestra cofradía lo dedica especialmente al culto a la Santísima Virgen, bajo la advocación de nuestra patrona, María Santísima de la Pasión. Durante este mes, estos son los cultos y los actos de índole cultural y social que desarrollaremos.

Durante los días 2 y 3 de octubre a las 20:00 h. y el día 4 de octubre a las 10:30 h. tuvo lugar la celebración del Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. María Santísima de la Pasión.

Durante todos los días hubo santa misa con homilía y ejercicio del triduo, y santo rosario los días 2 y 3 de octubre a las 19:30 h. Las Sagradas Eucaristías fueron oficiadas por el Rvdo. Padre José El Busto Gómez de Segura, O.S.A.R, el primer día del triduo, por el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez, Párroco de la Unidad Pastoral San Miguel y San Julián-San Nicolás, el segundo día del triduo y por el Rvdo. Padre Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano) el domingo.

Desgraciadamente, las condiciones meteorológicas impidieron que al término de la Santa Misa del domingo Nuestra Señora de la Pasión partiera en procesión, lo que motivó que algunos actos que iban a tener lugar durante el desarrollo de la misma, se trasladaran al interior de nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.

Así, delegaciones de las cofradías de La Orden Franciscana Seglar-La Santa Cruz Desnuda y de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se desplazaron hasta nuestra sede con el fin de ofrendar a Nuestra Señora sendos centros florales, ante la imposibilidad de hacerlo en el cordial y fraterno recibimiento que tradicionalmente nos hacen durante la procesión al paso por sus respectivas sedes canónicas.

Por último, a las 12 h., rezamos el Ángelus tal y como teníamos previsto haber hecho junto con los hermanos de la Orden Franciscana Seglar-La Santa Cruz Desnuda al paso por su sede canónica, a cuyo término se entonó el "Perdón, oh, Dios Mío" ante la imagen del Santísimo Cristo del Perdón.

Les mostramos a continuación una serie fotográfica de los cultos desarrollados durante el triduo.

 

Como ya hemos relatadado en la crónica del Solemne triduo en honor de nuestra patrona, el domingo 4 de octubre al finalizar la Santa Misa del último día del triduo, estaba previsto que la venerada imagen de María Santísima de la Pasión partiera en procesión, portada a hombros de sus cofrades, procesión que lamentablemente hubo de ser suspendida a causa de las adversas condiciones climatológicas.

 

El sábado 17 de octubre, a las 19:00 h., los niños de la cofradía participaron en su consagración ante nuestra patrona, María Santísima de la Pasión. Se trató de un breve y distendido acto que estuvo dirigido por el Rvdo. Padre Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano) y en el que los verdaderos protagonistas fueron nuestros hermanos más jóvenes, junto por supuesto, a Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Pasión.

Al finalizar el acto, los niños se hicieron una foto junto a la Virgen de la Pasión y recibieron un obsequio.

 

 

El lunes 26 de octubre, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h., se celebró el Solemne Besamanos a nuestra patrona, María Santísima de la Pasión.

El día desapacible y la lluvia no consiguieron amedentrar a los fieles de Nuestra Señora, que un año más acudieron hasta nuestra sede canónia de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita para rendir culto a María Santísima de la Pasión, en un besamanos que concluyó a las 20:30 h. con un breve acto de oración dirigido por el Rvdo. Padre Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano) cuyo broche final fue el canto de la salve popular ante la imagen de María Santísima.

 

 

El sábado 31 de octubre, desde las 18:30 h., el Rvdo. P. Miguel Ángel de la Madre de Dios impartió una interesantísima conferencia con el título “La fe en Santa Teresa de Jesús”.

Aunque obviamente es imposible condensar la vida de la Santa avulense en la, aproximadamente, hora y media que duró la conferencia, el Padre Miguel Ángel disertó sobre la fe en Santa Teresa estructurando la conferencia en cuatro grandes grupos, la fe en Jesucristo, la fe en la Eucaristía, la fe en la Iglesia y la fe en la Virgen María.

Al finalizar la conferencia, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, hizo entrega al Padre Miguel Ángel de la Madre de Dios, de un cuadro con una foto de la Vírgen de la Pasión, como agradecimiento y recuerdo de su participación en esta conferencia, enmarcada en los actos con los que cada mes de octubre honramos a nuestra patrona, María Santísima de la Pasión.

 

 

IV JORNADAS SPEI MATER (MADRE DE ESPERANZA)

Dentro del compromiso que nuestra cofradía siempre ha mantenido en defensa de la vida y la familia, y conjuntamente con las cofradías hermanas de la Santa Vera-Cruz, la Orden Franciscana Seglar-La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, durante el mes de septiembre se celebrarán las IV Jornadas "Spei Mater" (Madre de Esperanza).

El primer acto ha tenido lugar el sábado 19 de septiembre, a las 20 h., en la Capilla de la Congregación, sita en la C/ Alonso Pesquera (junto al Santuario Nacional de la Gran Promesa). Este acto ha estado dirigido por el Rvdo. Sr. D. Julio Alberto de Pablos de la Esperanza, Director del Centro Diocesano de Valladolid y Consiliario de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

GGGG

 

Estas IV Jornadas Spei Mater continuaron el viernes 25 de septiembre, a las 20:30 h. en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, con una charla que, bajo el título "La defensa de la vida en la Encíclica -Laudato si'-, fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, Vicario General del Arzobispado de Valladolid.

Acompañado por los Alcaldes-Presidentes de las cuatro cofradías organizadoras de estas jornadas, D. Luis repasó la encíclica "Ladudato si", teniendo además como referente complementario el discruso que Su Santidad, el Papa Francisco realizó apenas unas horas antes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al término de esta interesantísima charla, D. Luis recibió un recuerdo en señal de agradecimiento por su inestimable y comprometida colaboración a favor de la vida y la familia.

GGGG

 

ACTO DE ORACIÓN CON LAS CARMELITAS DESCALZAS

Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra cofradía ha compartido el viernes 18 de septiembre a las 19 h. un acto de oración con las carmelitas descalzas, cuyo convento visitamos cada Sábado de Pasión en el Ejercicio Público de las Cinco Llagas.

El acto de oración, que como decimos ha tenido lugar en el Monasterio de la Concepción del Carmen (Santa Teresa), ha estado dirigido por el Padre Mario Alonso Aguado (O. de M.) y ha contado con la participación activa de varios hermanos de nuestra cofradía, en unión fraternal con la comunidad de religiosas del mencionado convento, además de la asistencia entre los fieles de numeros hermanos y hermanas cofrades.

GGGG

 

SOLEMNE EUCARISTÍA EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PASIÓN

El martes 15 de septiembre, a las 20 h., celebramos un año más una Solemne Eucaristía en honor de María Santísima de la Pasión, patrona de nuestra cofradía, que estuvo concelebrada por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, Misionero Claretiano y por el Rvdo. Sr. D. Francisco José García García.

GGGG

 

 

ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE SAN LORENZO

Entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre, se han celebrado diversos actos y cultos en honor de Ntra. Sra. la Virgen de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid.

Como no podía se de otra manera, nuestra cofradía ha participado en estos actos, así, el lunes 31 de agosto nuestra hermana cofrade, Dña. Natividad García Curiel representó a nuestra hermandad en la ofrenda floral realizada a Ntra. Sra. de San Lorenzo.

El miércoles 2 de septiembre, el Tesorero y el Vicesecretario de la cofradía, NN. HH. CC. D. Javier Valdivieso Rodríguez y D. David Sanz Tejedor, acudieron en representación de la cofradía a la misa celebrada ese día dentro del Solemne Novenario que su cofradía titular organiza a la Virgen de San Lorenzo.

Por último, el martes 8 de septiembre nuestra hermandad estuvo representada en la procesión y en la Solemne Eucaristía celebrada en la S.I.M. Catedral en honor de la Patrona de Valladolid por el Alcalde, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, el Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez y el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. Diego Pérez Bermejo, como podemos observar en la fotografía realizada por Dña. Carmen Arranz, a quien agradecemos la cesión de la misma.

 

FESTIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA DEGOLLADO Y REANUDACIÓN DE LAS MISAS DE LA COFRADÍA

El viernes 29 de agosto conmemoramos la festividad de nuestro patrón, San Juan Bautista Degollado, con una Solemne Eucaristía que tuvo lugar en nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita a partir de las 20:00 h. y que estuvo concelebrado por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco, Misionero Claretiano y por el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Diocesano de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valladolid y Párroco de San Martín y S. Benito El Viejo.

Al concluir la ceremonia, fue bendecido un nuevo dogal para el Santísimo Cristo del Perdón, donado por una familia cofrade.

GGGG

 

Como es tradicional, esta celebración marca la vuelta a la actividad litúrgica cotidiana de la cofradía, recuperando a partir de este momento las Misas de Hermandad dominicales que tras su suspensión en el mes de agosto se reanudan al día siguiente, domingo 30 de agosto, a las 13 h.

 

LOTERÍA DE NAVIDAD

Ya está disponible en nuestra sede la Lotería de Navidad para el tradicional sorteo que se celebrará en Madrid el próximo 22 de diciembre.

 

DONACIONES DE NUESTRA BOLSA DE CARIDAD

Recientemente nuestra cofradía, a través de su bolsa de caridad, ha hecho sendas donaciones a Cáritas Parroquial -a través de nuestra parroquia de San Nicolás- y al Centro Albor, continuando también en estos meses veraniegos con el compromiso de ayuda al necesitado que es uno de nuestros principales ejes de acción durante todo el año.

A continuación les mostramos los recibos de dichas donaciones.

GGGG
GGGG
GGGG

 

 

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ANTIGUA DEVOCIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El sábado 4 de julio, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, acompañado de los Oficiales del Cabildo de Gobierno, NN. HH. CC. D. Santiago Benito Gilsanz y D. José Ángel Carreño Pérez, representaron institucionalmente a nuestra hermandad en la procesión extraordinaria con la que la Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen celebró el 175 aniversario de su fundación.

Además, un grupo de hermanos cofrades tuvo el honor de cargar las andas de la Santísima Virgen durante una parte del recorrido.

Les mostramos a continuación algunas imágenes tomadas por Dña. Carmen Arranz y D. Rubén Olmedo Tomillo, a quienes agradecemos la cesión de las mismas.

GGGG

 

FESTIVIDAD DE LA PRECIOSA SANGRE

El domingo 28 de junio, el Secretario de la cofradía, N. H. C. D. Ignacio Estévez Pérez y el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. Diego Pérez Bermejo, representaron a nuestra cofradía en la Sagrada Eucaristía con la que la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo celebraron su festividad de la Preciosa Sangre.

 

GGGG

 

TRIDUO Y PROCESIÓN EN HONOR DE SAN PEDRO APÓSTOL

El domingo 28 de junio, el Vicesecretario de la cofradía, N. H. C. D. David Sanz Tejedor y el Oficial del Cabildo de Gobierno, N. H. C. D. José Lucilo Rojo Gredilla, acompañaron a los hermanos de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena en el triduo y procesión que esta hermandad celebró en honor a San Pedro Apóstol.

Les mostramos a continuación unas fotografías tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo y D. Carlos González Gago, a quienes les agradecemos la amable cesión de las mismas.

GGGG

 

FESTIVIDAD DE LA OCTAVA DEL CORPUS

El domingo 14 de junio, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, junto al Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez y el Vicesecretario y Delegado de Banda, N. H. C. D. David Sanz Tejedor, acompañaron a los hermanos de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la festividad de la Octava del Corpus, Fiesta de Gloria de esa cofradía.

Al término de la Solemne Procesión Sacramental realizada como conmemoración de la Octava del Corpus y en un emotivo acto celebrado en su Salón de Cabildos, la cofradía anfitriona hizo entrega a nuestro Alcalde de un diploma en el que se agradece públicamente la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía con la hermandad nazarena.

Les mostramos a continuación unas fotos y un vídeo captados durante la procesión y la entrega del diploma por Dña. Carmen Arranz y por NN. HH. CC. Ángel Duque Rodríguez y David Sanz Tejedor, a quienes agradecemos la amable cesión de los mismos.

GGGG

 

 

 

Más noticias