Noticias

 

TORNEO BENÉFICO DE BALONCESTO ORGANIZADO POR LA COFRADÍA DE EL DESCENDIMIENTO Y EL SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

El sábado 25 de junio, un grupo de hermanos de la cofradía participó en un torneo benéfico de baloncesto, organizado por la Cofradía del Descendimiento y el Santo Cristo de la Buena Muerte, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para su donación a Cáritas.

Se trataba pues de colaborar con una buena causa y pasar una agradable mañana en un gran ambiente de camaradería y hermandad y podemos asegurar que así fue, a pesar de tener que madrugar pues el primer partido lo jugábamos a las 9 de la mañana. El objetivo se cumplió con creces, hicimos deporte, nos divertimos, dos de nuestros hermanos colaboraron con la organización arbitrando algunos partidos, disfrutamos de un gran ambiente de hermanamiento y colaboramos con una causa benéfica, no se puede pedir más, o quizá sí, que el año que viene se repita la experiencia.

 

 

 

 

 

 

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

El sábado 11 de junio, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, junto al Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez, al Secretario, N. H. C. D. José Ángel Carreño Pérez y al Vicesecretario y Delegado de Banda, N. H. C. D. David Sanz Tejedor, representaron a nuestra cofradía en la Procesión Extraordinaria con la que la Cofradía de Nuestra Señora de San Lorenzo celebraba el Año de la Misericordia.

Les mostramos algunas fotografías tomadas por Dña. Carmen Arranz, a quién le agradecemos la cesión de las mismas.

GGGG
GGGG

 

FESTIVIDAD DE LA OCTAVA DEL CORPUS

El domingo 05 de junio acompañamos a los hermanos de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la eucaristía y procesión con la que celebraron la Octava del Corpus, actos en los que el Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez, acompañado deN. H. C. y Oficial del Cabildo de Gobierno D. Mariano Gómez García, representaron a nuestra cofradía.

Les mostramos algunas fotografías tomadas por Dña. Carmen Arranz, a quién le agradecemos la cesión de las mismas.

GGGG

 

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

El domingo 29 de mayo se celebró la festividad del Corpus Christi. Este año dicha celebración tuvo lugar en el espacio comprendido entre la plaza de Colón y el Campo Grande y, acabada la misa, se organizó la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la S. I. Catedral. Como es tradicional, nuestra cofradía participó de forma corporativa en estos actos, por lo que no se ofició nuestra habitual misa de cofradía de los domingos a las 13 h.

Un año más, la cofradía montó un altar, esta vez en la calle Santiago, cerca de la plaza de Zorrilla, con la cabeza relicario de San Juan Bautista Degollado y con la reliquia de San Rafael Arnaiz, además, el altar tuvo la novedad de contar con una imagen de San Miguel de los Santos, cedida por las religiosas de San Quirce. Este santo del siglo XVI era un gran devoto de Jesús Sacramentado y por ello quisimos recordarlo en este año del Congreso Eucarístico de nuestra diócesis. Además, vivió en el vecino convento de trinitarios descalzos -hoy parroquial de San Nicolás, a la que estamos adscritos- y la citada imagen nos lo recuerda en su primera etapa como trinitario calzado. No olvidemos que del desaparecido convento de dicha rama calzada de la orden salían las procesiones penitenciales de nuestra cofradía en los primeros tiempos.

Así mismo, en este día dedicado a la caridad por la Santa Iglesia, nuestra cofradía, como cada año, hará un donativo a Cáritas parroquial de San Nicolás -destinado a las víctimas del terremoto en Ecuador- por lo que se colocó un cestillo para tal fin junto al mencionado altar.

Les mostramos un reportaje fotográfico de la partición de nuestra cofradía en esta Festividad del Corpus Christi, con imágenes tomadas por nuestro fotógrafo habitual y por D. Rubén Olmedo Tomillo, a quién agradecemos la cesión de sus fotografías.

 

 

 

HERMANAMIENTO CON LA COFRADÍA PENITENCIAL DE LA SANTA VERA-CRUZ

Desde hace siglos, nuestra hermandad y la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz mantienen unos fuertes vínculos, actuando en multitud de ocasiones de forma conjunta bajo las premisas de la fe, la oración, la caridad y la penitencia, por ello, buscando siempre la mayor gloria de Dios, nuestro Señor, y confiadas en el amparo de María Santísima, en sus advocaciones de Nuestra Señora de los Dolores de la Vera-Cruz y María Santísima de la Pasión, ambas penitenciales han decidido hermanarse.

El martes 3 de mayo de 2016, día de la Invención de la Cruz, D. Daniel Domínguez Repiso, Alcalde de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz y D. Luis José Lázaro Giménez, Alcalde de nuestra cofradía, quisieron mostrar públicamente a la sociedad vallisoletana este acuerdo de hermanamiento mediante la firma del comunicado de prensa conjunto que informa del mismo.

Les mostramos unas fotografías de este histórico momento, realizadas por D. Luis Alfonso Urdiales Rodríguez, a quién le agradecemos la cesión de las mismas.

 

GGGG
 

 

 

ASISTENCIA A LOS CULTOS EN HONOR DEL LIGNUM CRUCIS

Entre los días 1 al 3 de mayo, la cofradía hermana de la Santa Vera-Cruz ha celebrado el Triduo en honor del Lignum Crucis. Durante los tres días del triduo, varios Oficiales de nuestro Cabildo de Gobierno han representado a nuestra cofradía en dichos cultos y en la procesión que con la reliquia de la Cruz de Cristo tiene lugar cada 3 de mayo.

Además, el último día del Triduo fue muy especial pues, como hemos explicado anteriormente, al finalizar la Santa Misa de ese día se comunicó el hermanamiento entre ambas cofradías. Como muestra de este hermanamiento, una nutrida representación de nuestro Cabildo de Gobierno participó en la procesión, que además con la participación de nuestra banda de cornetas y tambores.

Les mostramos unas fotografías de la procesión del Lignum Crucis, realizadas por Dña. Carmen Arranz y D. Rubén Olmedo, a quienes agradecemos la cesión de las mismas.

 

 

FESTIVIDAD DE SAN RAFAEL ARNAIZ BARON

El martes 26 de abril, a las 20 h., en nuestra iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita celebramos la Sagrada Eucaristía en honor de San Rafael Arnaiz Barón, Patrono de nuestra penitencial. La Santa Misa, fue oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano) y a su término se veneró la reliquia que del santo posee la cofradía.

 

 

SEMANA SANTA 2016

Concluída la Semana Santa 2016 es hora de hacer balance.

La semana empezó con cierta desilusión pues la lluvía nos obligó a suspender el Sábado de Pasión el Ejercicio Público de las Cinco Llagas por las calles de nuestra ciudad, debido a esta contrariedad meteorológica, el rezo de las Cinco Llagas y las peticiones por las vocaciones religiosas tuvo lugar dentro de una abarrotada iglesia de San Quirce y Santa Julita.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, una muy numerosa sección infantil participó en la Procesión de las Palmas, además, nuestra banda de cornetas y tambores "Stmo. Cristo del Perdón" acompañó al paso de "La entrada triunfal de Jesús en Jerusalem". Por la tarde, nuestra banda también debería haber participado en la Procesión del traslado del Sto. Cristo de los Trabajos, pero cuando apenas había comenzado la procesión, un fuerte aguacero motivó su suspensión.

El Lunes Santo, la banda de la cofradía tuvo el privilegio de acompañar musicalmente a "Ntra. Sra. de la Vera-Cruz", de la hermana Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, en la Procesión del Santo Rosario del Dolor.

El Martes Santo, como viene sucediendo desde el año 2000, nuestros hermanos de la banda participaron en la Procesión de las Tinieblas, celebrada en la ciudad de Benavente (Zamora).

El Miércoles Santo, recibimos un año más en nuestra sede a la cofradía hermana de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro en su Procesión del Arrepentimiento, realizándose un acto de oración y reflexión por la tercera negación de San Pedro ante los pasos de "Las lágrimas de San Pedro" y el "Santísimo Cristo del Perdón", en la que es la primera salida a la calle de nuestra imagen titular.

El Jueves Santo celebramos los Divinos Oficios a las 17 h., cooficiados por el Rvdo. P. José El Busto Gómez De Segura (O. S. A. R.) y por el Rvdo. Sr. D. José Cuadrado Aguado, Capellán del Monasterio de San Quirce y Santa Julita. Posteriormente tuvo lugar nuestra procesión de "Oración y Sacrificio", en la que nos acompañaron el Rvdo. Sr. D. Manuel Fernández Narros, Delegado Arzobispal de Religiosidad Popular y Párroco de San Martín y San Benito el Viejo y el Rvdo. P. Mario Alonso Aguado (O. de M.). A las 20:30 h. se abrieron las puertas de nuestra iglesia de San Quirce y Santa Julita y la Cruz de Guía de la cofradía inició el camino hasta la S. I. M. Catedral, tras ella, la sección infantil, las hermanas cofrades ataviadas con mantilla y los hermanos cofrades que alumbraban a los pasos de "Nuestro Padres Jesús Flagelado", "Nuestro Padre Jesús con la Cruz a cuestas", "Santísimo Cristo del Perdón" y "Sto. Cristo del Calvario", que a los sones de la Marcha Real iban saliendo de nuestra sede para encaminarse a realizar estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento en la catedral de nuestra ciudad.

El Viernes Santo por la mañana, una representación de nuestra hermandad acudió al Sermón de las Siete Palabras. Por la tarde, celebramos los Divinos Oficios, cooficiados por el Rvdo. Sr. D. José Cuadrado Aguado, Capellán del Monasterio de San Quirce y Santa Julita y por el Rvdo. P. José El Busto Gómez De Segura (O. S. A. R.), quien nos acompañó en la "Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor", procesión en la que de nuevo el "Santísimo Cristo del Perdón" salió a las calles de Valladolid, escoltado por un piquete de honores de la Guardia Civil y arropado por sus cofrades.

El Sábado Santo, nuestra banda de cornetas y tambores se desplazó a la localidad vecina de Laguna de Duero, para con sus sones acercar la Semana Santa a los ancianos residentes en la Residencia de Personas Mayores "La Alborada". Posteriormente, a las 21 h. celebramos en nuestra iglesia la Vigilia Pascual, oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano). Hermanos cofrades y fieles en general llenaron la iglesia para celebrar que el Hijo de Dios había resucitado ¡¡¡Aleluya!!!.

Y terminamos la Semana Santa con la participación de nuevo de una muy numerosa representación de nuestra cofradía en la Procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con María Santísima de la Alegría.

Así pues, como pueden comprobar y salvo la desilusión de no poder procesionar el Sábado de Pasión, podemos calificar como de muy positivo el balance de esta Semana Santa 2016, sobre todo debido a la gran participación de hermanos cofrades en las procesiones y los cultos celebrados.

Por último, queremos dar las gracias públicamente a todos los hermanos cofrades que han asistido a los cultos y procesiones durante toda la semana y de una manera muy especial, a los hermanos de la Banda de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo del Perdón" por su buen hacer y su esfuerzo durante meses de ensayo, a los hermanos de carga que permiten seguir la tradición de sacar nuestras Sagradas Imágenes a hombros, a los hermanos que se dedican a los montajes de imágenes y cultos para que luzcan en todo su esplendor, a las personas que se ocupan del mantenimiento de la iglesia, en definitiva, muchas gracias a todos los que hacen posible que nuestra cofradía demuestre fe en Su pasión por las calles de Valladolid en Semana Santa y en nuestros cultos durante todo el año.

En breve les mostraremos una amplia galería fotográfica de nuestra Semana Santa.

 

 

SANTA MISA DE COMUNIÓN GENERAL

El domingo 13 de marzo, Domingo de Lázaro, tras el Cabildo General Ordinario de la cofradía, se celebró a las 13 h. la Santa Misa de Comunión General.

Ante las sagradas imágenes ya montadas en sus andas/carrozas ylistas para procesionar (D. m.) en apenas una semana, el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano) ofició la Santa Misa de Comunión General, a cuyo término se bendijeron unos nuevos faroles para el paso de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas, finalizanco la sagrada eucaristía con el tradicional canto del "Perdón, oh, Dios mío".

 

 

NUESTRA BANDA PARTICIPÓ EN LA XVI CONCENTRACIÓN NACIONAL DE BANDAS PROCESIONALES DE CALAHORRA (LA RIOJA)

El sábado 12 de marzo nuestra banda participó en el XVI Certamen Nacional de Bandas Procesionales de Calahorra (La Rioja), organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, junto a la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Calahorra, la de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y San Juan, de Ricote (Murcia), Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Briviesca (Burgos), Cofradía del Santo Sepulcro, de Barbastro (Huesca), Cofradía de la Santa Vera Cruz de Palencia y el Grupo de Tambores y Matracas Interpasos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Calahorra.

Queremos agradecer desde aquí a los organizadores el trato y las atenciones recibidas en la localidad calagurritana.

 

SOLEMNE BESAPIE AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

El Solemne Besapie al Santísimo Cristo del Perdón se desarrolló en nuestra sede canónica de la iglesia de San Quirce y Santa Julita el lunes 7 de marzo, en horario ininterrumpido entre las 10:00 h y las 21:00 h.

Durante todo el día fue contínua la afluencia de cofrades, fieles y devotos, aumentando paulatinamente a medida que pasaba la tarde y abarrotando la iglesia cuando, como es tradicional, a las 21 h. se cerraron las puertas del templo para, con un breve acto de oración cooficiado por los Rvdos. PP. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano) y José El Busto Gómez De Segura (O. S. A. R.), culminado con el canto del "Perdón, oh, Dios mío", dar por concluído este Solemne Besapie.

Les mostramos una galería fotográfica de lo acontecido en el día de hoy, parte de cuyas fotos han sido realizadas por D. Rubén Olmedo Tomillo, a quién agradecemos la cesión de las mismas.

 

También les mostramos un vídeo del acto de oración con el que finalizó el Besapie a nuestra imagen titular.

 

 

SOLEMNE QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN

El Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón se celebró (D. m.) en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita los días 1 al 5 de marzo (ambos inclusive), a las 20 h. de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. José El Busto Gómez De Segura (O. S. A. R.).

Durante todos los días del Quinario se ofició Misa con homilía y ejercicio del Quinario.

El Jueves hubo Exposición Mayor y Bendición.

El Viernes, a las 19:30 h., se rezó un Solemne Vía-Crucis.

El Sábado, último día del Quinario, contamos con la presencia del Grupo de Cámara "Ad Libitum" y como es tradicional se impusieron las medallas de la penitencial a los nuevos hermanos y hermanas cofrades. Además, la misa fue especialmente emotiva, pues en nuestras oraciones estaba especialmente presente Sor María Jesús, antigua Abadesa del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, fallecida esa misma mañana.

Al finalizar la imposición de medallas, el Alcalde de la cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, acompañado de los Vicealcaldes de la penitencial, NN. HH. CC. D. José Martín Valdeolmillos López y D. Ángel Duque Rodríguez y del Hermano Mayor, N. H. C. D. Fernando García Carravilla, hizo entrega de sendos cuadros conmemorativos al Rvdo. Padre José El Busto Gómez de Segura, quién firmó en el Libro de Honor de la cofradía, y al Grupo de Cámara "Ad Libitum", como agradecimiento y recuerdo de su participación en este Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Perdón.

Les mostramos una amplía galería de fotos de todo lo acontecido durante estos cinco días.

 

 

 

BESAPIÉ AL SANTO CRISTO DEL CALVARIO

El lunes 29 de febrero, en el horario habitual de apertura de nuestra iglesia de 10 a 13:30 h. y de 17 a 21 h, celebramos el Solemne Besapié al Santo Cristo del Calvario, finalizando el mismo con un acto de oración oficiado por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano).

 

 

 

XVII CONCIERTO BENÉFICO EN FAVOR DE MANOS UNIDAS

Como en años anteriores, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo organizó un Concierto Benéfico en favor de Manos Unidas.

El XVII Concierto Benéfico se celebró el Domingo 28 de febrero, a las 18 h., en el Teatro del Colegio "La Salle".

Abrió el certamen la Banda de Cornetas y Tambores "La Inmaculada", de la localidad vallisoletana de Nava del Rey, con un repertorio en el que destacaron las obras de composición propia, así, la interpretación de marchas como "Dolorem", "Passio" o "Bandera y Sable", arrancaron los primeros aplausos de la tarde al público que ocupaba en algo más de tres cuartos de entrada el patio de butacas. Al término de su actuación, el Alcalde de la Cofradía, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, hizo entrega a la banda navarresa de un cuadro con las representaciones de nuestros sagrados titulares e impuso la medalla de nuestra cofradía al guión de la banda.

A continuación intervino el Cuarteto de Viento de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar "La Santa Cruz Desnuda", de Valladolid. Con un repertorio poco usual en conciertos de este tipo, la melodiosidad y el sentimiento de obras como "Juana de Arco", "Jesús de Luz y Vida" o "Lignum Crucis" calaron hondo en el público presente. Al término de su actuación, el Alcalde de la Cofradía les hizo entrega de un cuadro con las representaciones de nuestros sagrados titulares, recogiendo el presente el Hermano Ministro de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar "La Santa Cruz Desnuda", D. Miguel Romón.

Tras la actuación franciscana, Dña. Teresa Mulero, representante de Manos Unidas, subió al escenario para agradecer su presencia y colaboración al público presente, a las bandas participantes y a nuestra cofradía como organizadora, explicando que la recaudación obtenida irá destinada a un proyecto de desarrollo en Sudamérica.

Para finalizar, nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" interpretó varias marchas de su repertorio. Marchas como "Soledad de San Pablo", "Amor" o "Amor de Madre", fueron ampliamente ovacionadas por el público.

Tras la actuación de nuestra banda, el Alcalde de nuestra cofradía hizo entrega de otro cuadro como los anteriores a los hermanos de La Salle, en agradecimiento por su siempre amable colaboración para la realización de este concierto benéfico, sin cuya cesión gratuita del teatro sería inviable. Además, desde la Bolsa de Caridad de la cofradía se hizo entrega de un donativo a la ONG Promoción y Desarrollo "PROYDE", vinculada a los hermanos de La Salle.

Finalmente el concierto concluyó con la interpretación de la Marcha Real por parte de nuestra banda de cornetas y tambores.

Les mostramos a continuación una amplia galería de imágenes tomadas por N. H. C. y Oficial del Cabildo de Gobierno, D. Santiago Benito Gilsanz.

 

SAGRADA EUCARISTÍA EN HONOR DEL SANTO CRISTO DEL CALVARIO

El domingo 28 de febrero, a las 13 h., celebramos en nuestra sede de la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita una Sagrada Eucaristía en honor del Santo Cristo del Calvario, que fue oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano).

Al concluir la Santa Misa, tuvo lugar un Solemne Besapié al Santo Cristo del Calvario, besapié que continuará mañana lunes 29 de febrero, en horario de 10 a 13:30 h. y de 17 a 21 h.

 

SOLEMNE BESAPIÉ AL SANTO CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS

El lunes 22 de febrero, en horario de 10 a 13:30 h. y de 17 a 21 h., tuvo lugar el Solemnte Besapié al Santo Cristo de las Cinco Llagas, finalizando el mismo con el rezo de las Cinco Llagas en un acto de oración oficiado por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano).

 

SAGRADA EUCARISTÍA EN HONOR DEL SANTO CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS

El domingo 21 de febrero, a las 13 h. se celebró en nuestra sede de la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, una Solemne Eucaristía en honor del Santo Cristo de las Cinco Llagas.

La Santa Misa fue oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano).

Al concluir la Santa Misa, tuvo lugar un Solemne Besapié al Santo Cristo de las Cinco Llagas, acto que se repetirá durante todo el día siguiente, lunes 22 de febrero, en horario de 10 a 13:30 h. y de 17 a 21 h.

 

 

 

MÚSICA Y VERSOS DE LA PASIÓN

El domingo 14 de febrero, a las 19:30 h., tuvo lugar en nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, la lectura del Pregón de la Pasión y el acto de presentación de los carteles de nuestra Penitencial correspondientes a la Semana Santa del año 2016.

Por orden cronológico, en primer lugar se presentaron los carteles de nuestras procesiones para este año 2015, realizados sobre sendas fotografías de D. Rubén Olmedo Tomillo.

GGGG

A continuación, el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez, Párroco de la Unidad Pastoral San Miguel y San Julián - San Nicolás, de Valladolid y Delegado Diocesano de Misiones, fue el encargado de pronunciar el Pregón de la Pasión, concluyendo el acto con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía.

Les mostramos a continuación una galería de fotos del acto tomadas por D. Rubén Olmedo Tomillo y por N. H. C. y Oficial del Cabildo de Gobierno, D. Santiago Benito Gilsanz, a quienes agradecemos la cesión de las mismas, así como los vídeos correspondientes al pregón y a la actuación de nuestra banda de cornetas y tambores.

 

 

PREGÓN DE LA PASIÓN, PRONUNCIADO POR EL RVDO. SR. D. JAVIER CARLOS GÓMEZ, GÓMEZ, PÁRROCO DE LA UNIDAD PASTORAL SAN MIGUEL - SAN NICOLÁS Y DELEGADO DIOCESANO DE MISIONES
LA BANDA DE CC. TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN", INTERPRETANDO LA MARCHA "SEÑOR DE SEVILLA"
LA BANDA DE CC. TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN", INTERPRETANDO LA MARCHA "CALVARIO"
LA BANDA DE CC. TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN", INTERPRETANDO LA MARCHA "VÍRGEN DE SAN LORENZO "
LA BANDA DE CC. TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN", INTERPRETANDO LA MARCHA "LA PROMESA "
LA BANDA DE CC. TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN", INTERPRETANDO LA MARCHA "AVE MARÍA de Caccini "
 
 
 
LA BANDA DE CC. TT. "SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN", INTERPRETANDO LA "MARCHA REAL "
 

 

SAGRADA EUCARISTÍA EN HONOR DE N. P. JESÚS FLAGELADO

El domingo 14 de febrero, se celebró a las 13 h., en nuestra sede de la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, una Eucaristía en Honor de Nuestro Padre Jesús Flagelado.

La Santa Misa estuvo oficiada por el Rvdo. P. Eugenio Jesús Oterino Blanco (Misionero Claretiano).

 

 

SANTA MISA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

El día 10 de febrero, miércoles de ceniza, dimos comienzo a la Cuaresma con una Santa Misa que comenzó a las 20 h. y estuvo oficiada por el P. Mario Alonso Aguado (O. de M.), quién además, impuso la ceniza a aquellos fieles que así lo desearon.

Les mostramos a continuación unas fotografías tomadas por N. H. C. D. Santiago Benito Gilsanz, a quién agradecemos la cesión de las mismas.

 

PARTICIPACIÓN DE NUESTRA BANDA DE CC. TT. EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE LA COFRADÍA PENITENCIAL DE LA SANTA VERA-CRUZ

El viernes 5 de febrero, nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón", puso el colofón musical al Pregón de Semana Santa que de cara a la ya inminente semana de pasión organizó la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz y en el que nuestra cofradía estuvo representada por el Alcalde, N. H. C. D. Luis José Lázaro Giménez, acompañado por el Vicealcalde Segundo, N. H. C. D. Ángel Duque Rodríguez, el Vicesecretario y Delegado de Banda, N. H. C. D. David Sanz Tejedor y N. H. C. D. José Ángel Carreño Pérez, Oficial del Cabildo de Gobierno.

Además, la cofradía decana de nuestra ciudad impuso a nuestra cofradía, y en su representación al banderín de nuestra banda, una "corbata" con sus distintivos, como una muestra más de la relación especialmente fraterna existente entre nuestras hermandades.

Agradecemos a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, especialmente a D. Luis Alfonso Urdiales, y a Dña. Cármen Arranz, la cesión de las siguientes fotografías.

 

 

 

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA SALVE

El martes 2 de febrero, el Vicealcalde Primero de nuestra cofradía, N. H. C. D. José Martín Valdeolmillos López, acompañado de D. Agustín Gajate Martín, Oficial del Cabildo de Gobierno, acompañaron a los hermanos de la Cofradía de la Siete Palabras en la la Procesión de las Candelas con la imagen de la Virgen de la Salve portada a hombros, que celebran en la festividad de la Presentación del Señor.

 

NUEVAS ENTREGAS DE LA BOLSA DE CARIDAD

En la semana del 18 de enero, la Bolsa de Caridad de la cofradía ha hecho entrega a distintas entidades de lo recaudado en la campaña especial que desarrollamos para estos fines con motivo de las fechas navideñas.

De esta forma, a la Parroquia de San Nicolás se le ha hecho entrega de un cheque por valor de seiscientos quince euros (615 €), con el fin de ayudar a los cristianos que por distintos lugares del mundo son perseguidos por su fe; además, también se le ha hecho entrega a la parroquia de un lote de alimentos no perecederos y productos de limpieza destinados a familias en riesgo de exclusión social.

Por último, a la Asociación Red Madre Valladolid se le entregó diverso material para bebés, que incluía entre otros, pañales, sillas, cochecitos y demás menaje para el cuidado de los recien nacidos.

  GGGG   GGGG  
   
         

 

Más noticias