Banda de Cornetas y Tambores "Stmo. Cristo del Perdón"

 

CONCIERTOS BENÉFICOS

 

A lo largo de estos años la cofradía ha venido realizando Conciertos Benéficos con el fin de recaudar fondos para los mas necesitados, canalizando la recaudación por la venta de entradas, junto con aportaciones de la Bolsa de Caridad de la Cofradía, a través de Manos Unidas.

Ya son numerosos los conciertos benéficos organizados por nuestra Penitencial. En ellos, al mismo tiempo que fomentamos la caridad, tratamos de ofrecer un toque de calidad en ellos. Por eso cada vez contamos con bandas o agrupaciones diferentes, ya sean de cofradías o diferentes asociaciones o colectivos, y de Valladolid o de otras provincias. Así, en mayo de 2000 se desarrolló el I Concierto Benéfico, que se celebró en el Centro Cívico de la Rondilla. En este concierto actuó la banda de nuestra Cofradía y los fondos se destinaron a Etiopía.

Los desastres naturales que se sucedieron en Centroamérica a principios del 2001 motivaron la celebración del II Concierto Benéfico, en favor de El Salvador. Éste tuvo lugar en la Cuaresma del 2001 y se celebró en el teatro del colegio "La Salle", que desde entonces se ha convertido en sede de todos los conciertos. Junto con la banda de nuestra Penitencial, participaron las de las cofradías hermanas de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores y la Penitencial de la Santa Vera-Cruz de Valladolid.

El III Concierto Benéfico, destinado también a Centroamérica, se desarrolló en la Cuaresma de 2002. Ese año contamos con la desinteresada colaboración de las cofradía vallisoletanas de la Preciosísima Sangre, las Siete Palabras, y El Descendimiento.

La Cuaresma de 2003 albergó el IV Concierto Benéfico. Éste se desarrolló en favor de los niños argentinos. Junto con la nuestra, actuaron las bandas de las cofradías hermanas de La Oración en el Huerto y San Pascual Bailón, la Orden Franciscana Seglar "La Santa Cruz Desnuda" y la Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El V Concierto Benéfico tuvo lugar el pasado 7 de marzo de 2004. Y en él participaron las siguientes bandas: Banda de Música Municipal de Arroyo - La Flecha, Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de la Cofradía y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, "El Amarrao", de Ávila.

El VI Concierto Benéfico, se celebró  el 27 de febrero de 2005, y fue a favor de las víctimas del maremoto de Asia. La recaudación íntegra se canalizó a través de Manos Unidas (Proyecto emergencia de Manos Unidas). Acompañaron a la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía: la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Cristo del Despojo de Valladolid y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro y Santo Cristo del Consuelo de Valladolid. .

El VII Concierto Benéfico, se celebró  el 12 de marzo de 2006, y como en otras ocasiones, la recaudación íntegra se canalizó a través de Manos Unidas (Proyecto Emergencia de Manos Unidas). Acompañaron a la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía: la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Cristo del Despojo de Valladolid y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro de Palencia.

El VIII Concierto Benéfico, se celebró  el 4 de marzo de 2007, y como en otras ocasiones, la recaudación íntegra se canalizó a través de Manos Unidas (Proyecto Emergencia de Manos Unidas). Acompañaron a la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de Valladolid y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santo Sepulcro de Medina del Campo.

El IX Concierto Benéfico tuvo lugar el día 17 de febrero de 2008, a partir de las 18:00 h. El precio por entrada fue de tres euros, y la recaudación íntegra se canalizó a través de Manos Unidas (Proyecto Emergencia de Manos Unidas). En este concierto participaron la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Cena y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, ambas de Valladolid, además de la Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Vera-Cruz de Medina del Campo (Valladolid) y de la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de la Cofradía.

El X Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas que se celebró el día 8 de marzo, desde las 18:00 h. en el ya tradicional Teatro del Colegio de "La Salle" y con un precio de las entradas de 3 €. Este año nos obsequiaron con sus interpretaciones la Banda de Cornetas y Tambores de la "Oración del Huerto", de Olmedo (Valladolid), la Banda de Cornetas y Tambores de "Jesús Nazareno", de Medina del Campo (Valladolid) y la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro", de Toro (Zamora), cerrando el acto la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía.

El XI Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas se desarrolló como es habitual en el Teatro del Colegio de "La Salle" el domingo 28 de febrero de 2010. Compartieron escenario con nuestra banda las Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Calvario, de Medina del Campo (Valladolid) y la Compañía Flamenca "Arte y Compás", también de Valladolid, cerrando el concierto la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía. La recaudación obtenida fue donada íntegramente a Manos Unidas para destinarla a la campaña en ayuda a los daminificados por el terrible terremoto que había asolado Haití.

El XII Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas aconteció el domingo 20 de marzo de 2011, en el ya tradicional escenario del Teatro del Colegio de "La Salle". Compartieron escenario con nuestra banda la Bandas de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y la de la Cofradía Penitencial de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ambas de Valladolid, cerrando el concierto la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía. La recaudación obtenida fue donada íntegramente a Manos Unidas.

El XIII Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas, tuvo lugar el domingo 4 de marzo de 2012, en el escenario y horario habituales. Este año actuaron la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo camino del calvario y Nuestra Señora de la Amargura, ambas de Valladolid, que junto a la banda de nuestra cofradía deleitaron al público asistente. Como siempre, la recaudación obtenida fue donada íntegramente a Manos Unidas.

El XIV Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas, tuvo lugar el domingo 24 de febrero de 2013, actuando la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Vega", de Benavente (Zamora) y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, de Valladolid, junto a la banda de nuestra cofradía, destinándose como siempre la recaudación obtenida de forma íntegra a Manos Unidas.

El XV Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas ,se celebró el domingo 16 de marzo de 2014, actuando la Banda de Cornetas y Tambores de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Valladolid y la Banda de Cornetas y Tambores "Sentencia", también de Valladolid, junto a la banda de nuestra cofradía, destinándose como siempre la recaudación obtenida de forma íntegra a Manos Unidas.

El XVI Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas, celebrado el domingo 8 de marzo de 2015, actuando la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid, la Agrupación Musical "Torre del Reloj", de Peñafiel (Valladolid), y la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Perdón", de Tordesillas (Valladolid), junto a la banda de nuestra cofradía, destinándose como siempre la recaudación obtenida de forma íntegra a Manos Unidas.

El XVII Concierto Benéfico a favor de Manos Unidas, tuvo lugar el domingo 28 de febrero de 2016, actuando la Banda de Cornetas y Tambores "La Inmaculada" de Nava del Rey (Valladolid), el Cuarteto de Viento de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar "La Santa Cruz Desnuda" y la Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo del Perdón" de nuestra cofradía, destinándose como siempre la recaudación obtenida de forma íntegra a Manos Unidas. Además, la Bolsa de Caridad de la cofradía hizo un donativo a la ONG Promoción y Desarrollo "PROYDE", que está vinculada a los hermanos de La Salle.

Desde aquí, queremos expresar nuestro mas profundo agradecimiento a los Hermanos y Dirección del Colegio "La Salle" por cedernos gratuitamente el teatro, a las cofradías hermanas que han participado en los distintos conciertos, a la banda de nuestra cofradía por su callada labor, y a todas aquellas personas que nos ayudan a desarrollar esta tarea. Igualmente esperamos seguir celebrando estos Conciertos Benéficos, que unen la música con la caridad y el compromiso cristiano.

Mención especial merece el Concierto Benéfico que se desarrolló el 9 de Junio de 2007 en el Teatro Calderón y cuya recaudación fue destinada a la construcción de un aula multisensorial por parte de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) de Valladolid.

En este concierto participaron la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón de la cofradía, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna "El Amarrado", de Ávila y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla.