Canonización de San Rafael Arnáiz

 

El 11 de Octubre de 2009, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el hermano Rafael Arnáiz, Patrono de nuestra Penitencial, fue canonizado.

Como no podía ser de otra manera, nuestra cofradía quiso celebrar de forma especial esta efeméride y por ello colaboró con la Abadía de San Isidro de Dueñas (Abadía donde el hermano Rafael desarrolló su vida monástica), en el viaje de peregrinación a Roma que se organizó con este fín.

Quienes estuvieron interesados en participar en esta peregrinación oficial a Roma se pudieron inscribir en nuestra cofradía, siendo un total de 14 personas quienes desde nuestra hermandad se unieron a las más de 3.000 personas que se desplazaron hasta la capital italiana para asistir a tan emocionante acontecimiento.

A continuación mostramos algunas imágenes de la canonización

Invitación oficial de asistencia a la canonización
Preparativos para la canonización en la Pza. de San Pedro.
Fachada principal de la Basílica de San Pedro del Vaticano, con los tapices de los cinco Beatos que iban a ser canonizados.
Tapiz del hermano Rafael Arnaiz
Misa de Canonización, seguida desde las pantallas dispuestas a tal efecto en la Pza. de San Pedro
Panorámica de la Plaza de San Pedro momentos después de la misa de Canonización
Misa de acción de gracias por la canonización, celebrada el 12 de octubre en la Basílica de San Pedro del Vaticano
El Excmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Antonio María Rouco Varela, oficiando la Misa de acción de gracias

Además de los actos desarrollados en Roma, el próximo domingo 18, a las 13 h., celebraremos en nuestra iglesia del Real Monasterio de S. Quirce y Santa Julita una Misa Solemne de Acción de Gracias por la canonización de nuestro patrón.

Al finalizar esta celebración, se venerará la reliquia de San Rafael Arnaiz.

 

Así mismo, para aquellos que les hubiera gustado poder presenciar en directo la ceremonia de canonización, o para aquellos que estuvieron presentes pero quieren volver a rememorarlo, insertamos a continuación el libro de la canonización de San Rafael Arnaiz.

 

(Pinchar sobre la imagen para que se vea a pantalla completa)

 

© Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo