San Rafael Arnaiz Barón

 

El tercero de los patronazgos de la cofradía es el de San Rafael Arnaiz Barón.

La particular relación de nuestra cofradía con la orden del Císter nos llevó a conocer la figura del oblato Rafael Arnaiz Barón, quien fue tomado como patrón de nuestra penitencial en el año 2000.

El hermano Rafael Arnaiz fue canonizado por Su Santidad Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009, en una ceremonia que se desarrolló en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Como no podía ser de otra manera, nuestra cofradía quiso celebrar de forma especial esta efeméride y por ello colaboró con la Abadía de San Isidro de Dueñas (Abadía donde el hermano Rafael desarrolló su vida monástica), en el viaje de peregrinación a Roma que se organizó con este fin. Hasta allí se desplazaron un grupo de nuestros cofrades en los que estaban incluidos algunos oficiales del Cabildo de Gobierno, además, el 18 de octubre, celebramos en nuestra sede de la iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, una Misa Solemne en Acción de Gracias por la canonización de nuestro patrón.

La cofradía conmemora la festividad de San Rafael Arnaiz todos los 26 de abril con una Santa Misa, a cuyo término se venera la reliquia del santo que posee la hermandad, y que además cada Jueves y Viernes Santo procesiona colocada en el frontal de las andas del Santísimo Cristo del Perdón, imagen titular de la cofradía.

 

  gggg  
 
     
 
     

 

 

© Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo